Ciclo_talleres

NUEVO CURSO: La Forma de Nacer SÍ Importa

La Fundación Observatorio de Violencia Obstétrica de Chile (OVO Chile) se complace en anunciar la primera versión de talleres «La forma de nacer sí importa«, dirigido a gestantes, sus parejas y personas interesadas en vivir una buena experiencia de parto y prevenir la violencia obstétrica.

El objetivo de estos talleres es brindar herramientas y conocimientos a las mujeres y personas gestantes próximas a parir, para prevenir la violencia obstétrica y promover una práctica de la obstetricia que vele por el respeto de los derechos del nacimiento. Además, se analizará el panorama actual del nacimiento en Chile, y se contrastará con la evidencia y las recomendaciones actuales desde un enfoque de género y derechos humanos en salud.

Los talleres se llevarán a cabo el sábado 27 de mayo de 09:00 a 13:00. El curso contempla una formación teórica online con un equipo multidisciplinario especializado en distintas temáticas para la promoción de la educación sobre los procesos fisiológicos del parto, atención de salud con enfoque de derechos, prevención de la violencia obstétrica y promoción de los derechos del nacimiento.

El valor del curso es de 50.000 pesos chilenos y las inscripciones están abiertas en contacto@ovochile.cl.

Es importante mencionar que OVO Chile es una organización sin fines de lucro que depende completamente de la autogestión para mantener sus operaciones en funcionamiento. Cada aporte que reciben les permite financiarse y continuar trabajando en pro de su misión. Por lo tanto, la colaboración y participación en los talleres es esencial para que puedan seguir ofreciendo sus servicios y programas a la comunidad.

El equipo docente estará conformado por los matrones Gonzalo Leiva, Macarena Artigas y Bárbara Peña, quienes contarán con amplia experiencia y conocimientos en el área.

En resumen, si eres una gestante, su pareja o simplemente te interesa aprender sobre el parto y la violencia obstétrica, no dudes en inscribirte en los talleres «La forma de nacer sí importa» de OVO Chile. Tu apoyo y colaboración son esenciales para seguir trabajando en pro de los derechos del nacimiento y prevenir la violencia obstétrica en Chile.

Para más información haz click acá.

Comparte este artículo