Segundo Curso de Violencia Gineco-Obstétrica en Chile, 100% online – Mayo 2026

CUPOS CERRADOS

La violencia gineco-obstétrica (VGO) es una problemática crítica de salud pública y una vulneración de los derechos humanos que deja profundas secuelas en las usuarias del sistema de salud. Lejos de ser un problema individual, su erradicación requiere una formación reflexiva para profesionales sobre prácticas arraigadas en protocolos obsoletos y sesgos culturales.

Este curso de 33 horas académicas, está patrocinado por la Fundación OVO Chile, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y la Escuela de Obstetricia y Neonatología de la UDP, se propone como un espacio para fortalecer competencias de equipos de salud para prevenir y reparar la violencia gineco-obstétrica, integrando evidencia clínica, comunicación centrada en la persona, marco legal y estrategias organizacionales de cambio cultural.

 

INSCRIPCIONES

Curso 100% online

El curso se desarrollará 100% online
a través de la plataforma Moodle y Zoom.

Clasees visualizables hasta el 31 de julio de 2026.

 
VALORES: CUPOS CERRADOS
 
  • Acceso general: $90.000
  • Convenio: $70.000
  • Pregrado y TENS: $50.000
  • Extranjero: $70 USD vía PayPal (para activar el pago, escríbenos a carolina@ovochile.cl).

 

Si tienes un grupo de 4 o más personas, accede un descuento especial, escríbenos a carolina@ovochile.cl.

A quién está dirigido

  • Profesionales de la salud: Médicos, Matronas, Psicólogos, TENS, Kinesiólogos y vinculados a la atención gineco-obstétrica.
  • Abogados, trabajadores sociales, sociólogos, antropólogos y profesionales afines.
  • Estudiantes de pregrado.
  • Público general e interesados en la temática.

 

Aprobación y Certificación

Para aprobar el curso y obtener la certificación, se requiere:

Aprobación de la prueba online con nota sobre 4.0.

Al cumplir con los requisitos de aprobación, el estudiante obtendrá el diploma digital con nota.

En caso de no cumplir, obtendrá el diploma de asistencia.

El curso y plataforma cierran el 31/07/2026

Marcas asociadas para precio convenio: 

  • COLMAT
  • MEDIFEM
  • GESTAR y PARIR
  • Matrona Chile
  • Gestoras en Red Chile
  • CEKIM

    (*) El programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso en caso de no contar con el número mínimo de participantes requerido. Asimismo, podrá realizar ajustes en la programación académica y/o en el equipo docente, informando oportunamente a las y los participantes. Estos cambios no implicarán una modificación sustancial de los contenidos ofrecidos.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Suscríbete a nuestro newsletter