2 Afiche Curso Manejo del dolor en el trabajo de parto

Ya están disponibles los diplomados 2022 de OVO Chile

La Violencia Obstétrica, es uno de los tipos de violencia de género más invisibilizados en el mundo. En el 2019, la Organización de Nación Unidas (ONU) la calificó como una violación a los derechos humanos de las mujeres, sin embargo, son escasos los dispositivos terapéuticos que trabajen en la prevención y reparación física de estas vivencias desde una mirada integral, considerando las distintas áreas que se ven involucradas. 

La Fundación Observatorio de Violencia Obstétrica de Chile (OVO), busca visibilizar la excesiva medicalización y los malos tratos durante los procesos de gestar, parir y nacer, dando a conocer el impacto que estas prácticas producen en las mujeres, personas gestantes, los recién nacidos y su grupo familiar. 

Nuestro objetivo es cambiar la forma de nacer en Chile y América Latina, pasando a una atención con enfoque de derechos humanos, que garantice el respeto para todas y todos.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros tres diplomados 2022, a los cuales ya puedes inscribirte escribiendo a fundacionovochile@gmail.com.
Conoce los programas en los siguientes links: Prevención y reparación física perineal, Psicoterapia en Violencia Obstétrica y Gestores para la humanización del nacimiento.

Comparte este artículo