“Sanar el Nacimiento“: Acompañamiento para superar las consecuencias de la violencia obstétrica

El próximo sábado 16 de noviembre, el equipo de OVO Chile, realizará un acompañamiento grupal para mujeres que han sufrido Violencia Obstétrica. Estará guiado y dirigido, por la psicóloga Paulina Sánchez.

 

Por primera vez como Observatorio de Violencia Obstétrica de Chile, realizaremos un círculo para “Sanar el Nacimiento” el cual trabajará con testimonios para validar experiencias emocionales, nombrar la violencia y conocer cuáles son los derechos vulnerados hacia las mujeres en el momento del parto.

 

La actividad estará a cargo de la psicóloga de OVO Paulina Sánchez, quien ha desarrollado su carrera profesional integrando su experiencia clínica y teórica de 11 años, trabajando en violencia sexual, para ir construyendo un dispositivo de comprensión sobre lo que la violencia obstétrica provoca en la mujer, en el recién nacido y en su familia. Siendo pionera en integrar la mirada de género y la posición política feminista en espacios académicos de postgrado y en formaciones a profesionales que trabajan en él área Gineco-Obstetra y desempeñándose como docente en el primer Diplomado de parto personalizado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

“Sanar el Nacimiento” se realizará el próximo sábado 16 de noviembre, de 15:00 a 18:00 horas. En la comuna de Ñuñoa. Los cupos son limitados y quienes estén interesadas deben escribir a fundacionovochile@gmail.com. Este encuentro tendrá un valor de $5.000, que serán destinados para pagar el arriendo de la sala y alimentación durante la actividad.

 

La información sobre el lugar, transferencia y otros se  enviará por correo electrónico.

 

Círculo: “Sanar el Nacimiento”
Fecha:sábado 16 de noviembre
Horario: 15:00 a 18:00 hrs
Inscripciones: fundacionovochile@gmail.com
CUPOS LIMITADOS

 

 

Volver