Captura de Pantalla 2023-10-17 a la(s) 12.16.19

Te invitamos al teatro

(Neonatología) es el segundo montaje de una trilogía de obras en torno a la maternidad que se inicia con (Puerperio), estrenada en julio del 2021, con una excelente recepción del público y de la crítica especializada.

Esta trilogía propone cuestionar los discursos socioculturales que a lo largo de la historia han romantizado la noción de maternidad.

El nuevo montaje biográfico y documental, pone en escena las experiencias personales de cuatro mujeres, usando como espacio escénico la neonatología –sección hospitalaria dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante los primeros 28 días de vida– . La neo, como la llaman en los servicios de salud, es también un espacio liminal entre la vida y la muerte.

Una matrona, una académica especialista en mujeres místicas medievales, una actriz, y una psicóloga perinatal exponen tópicos como: la supervivencia, la muerte, la maternidad, el duelo, la culpa, la violencia, los cuidados y los descuidos de los equipos de salud, tornando creativamente sus experiencias vitales, abriendo un espacio que históricamente ha sido acallado y habitado en soledad.
Desde el 02.11 hasta el 26.11 a las 19.00 hrs. en el Espacio Taller, Ernesto Pinto Lagarrigue 191

Entradas en el link: https://ticketplus.cl/events/neonatologia-2023-11-02-19-00-00-0300

Comparte este artículo