WhatsApp-Image-2022-05-13-at-5.49.12-PM

Representantes de OVO Chile asisten a la Moneda para discutir Ley Adriana

  • La reunión se llevó a cabo con abogados del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y Segpres, para definir los pasos a seguir en el Proyecto de Ley Parto Respetado y fin a la violencia gineco obstétrica.

Hasta el Palacio de la Moneda, llegaron el pasado viernes 13 de mayo, la Directora Ejecutiva de OVO Chile, Javiera Rossel, junto con las integrantes del directorio Carla Bravo y Paulina Sánchez y la matrona Pascale Pagola.

El grupo asistió como representante de la Coordinadora por los Derechos del Nacimiento, para acordar los pasos a seguir para impulsar la aprobación de la Ley Parto Respetado y fin a la violencia gineco obstétrica, conocida como Ley Adriana.

El encuentro se llevó a cabo con abogados del Ministerio de la  Ministerio de la Mujer y Equidad de Género (MinMujeryEG), Nicolás Moralesy de Segpres Carola Cotroneo, quienes mostraron la disposición del gobierno del presidente Gabriel Boric de colaborar en la pronta aprobación de la ley.

Javiera Rossel, entregó los principales acuerdos alcanzados, «fue una reunión muy fructífera, debido a que se llegaron a muchos acuerdos. Desde el MinMujeryEG y Segpres, mostraron toda su disposición a apoyar el proyecto, si bien hoy no se podían comprometer con recursos o patrocinio, sí pueden apoyar bajo la figura de colaboración» dijo.

La Ley Adriana, fue aprobada por 101 votos a favor el pasado martes 10 de mayo, ahora se empezará a discutir en la Comisión Especial de mujeres e igualdad de género, presidida por la Senadora Claudia Pascual.

Comparte este artículo