Portada_Noticia_Premio_Sudamericano

Proyecto patrocinado por OVO Chile gana Premio Sudamericano de Derechos Humanos

La Embajada de Francia en Chile y la Fundación Henry Dunant América Latina, a través de un jurado integrado por funcionarios y funcionarias de ambas instituciones, eligieron a las dos ganadores del Premio Sudamericano de Derechos Humanos.

El objetivo de este reconocimiento, es financiar iniciativas orientadas a la promoción, creación de conciencia, difusión, creación de conocimiento y generación de alianzas orientadas a la protección de los Derechos Humanos.

Los y las participantes recibieron becas de la Delegación Regional de Cooperación para América del Sur para cursar diversos Diplomados de la Fundación Henry Dunant América Latina en los años 2018 y 2019. Los proyectos fueron evaluados según su impacto, integración de la comunidad, organización y viabilidad.

Entre los ganadores, estuvo el matrón, Diego Muena, de nacionalidad chilena y ex alumno del Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Sexuales y Reproductivos y Políticas Públicas, que obtuvo el beneficio con su proyecto «Prevención de la violencia obstétrica, atención con enfoque a Derechos Humanos”, el cual contó con el apoyo de la Fundación OVO Chile.

Javiera Rossel, Directora ejecutiva de OVO Chile, señaló la importancia que tiene este premio para visibilizar la violencia obstétrica como una violación a los derechos humanos de las mujeres.

«El proyecto consta de entregar mayores herramientas a los equipos de maternidades públicas del país en temáticas de Derechos Humanos y violencia obstétrica. nos alegramos que la Embajada de Francia y la Fundación Henry Dunant, estén interesados en financiar estas temáticas y poder así trabajar en erradicarlas».

Así mismo, Ivonne Bula, de nacionalidad colombiana y ex – alumna del Diplomado Internacional de Especialización en Derechos Humanos, Género y Políticas Públicas, obtuvo el premio con el proyecto «Escuela de arte Paramillo”.

Los proyectos fueron evaluados según su impacto, integración de la comunidad, organización y viabilidad.

Comparte este artículo