afiche-instagram-01

PARIR LA VOZ: Recursos vocales para el bienestar de la mujer en la gestación, parto y puerperio

El taller busca entregar herramientas vocales desde una perspectiva técnica, artística y terapéutica a mujeres gestantes de la Región de Valparaíso, esperando que estas les beneficien durante su periodo de gestación, al momento del parto y en el transcurso de su puerperio. 


En nuestro país existe en la actualidad un incremento de mujeres que están decidiendo parir de manera natural y en búsquedas de herramientas que les ayuden a maternar de manera saludable. Proponemos la práctica vocal teatral-musical como vía para conectar con nuestros cuerpos y emociones, hecho fundamental para llegar mejor preparadas al momento del parto y para afrontar todas las transformaciones naturales de la maternidad. 

Actualmente existen métodos de trabajo vocal de voz cantada como apoyo a la parte emocional y física de la mujer en este periodo, pero no hay un trabajo ligado a la voz teatral, la cual puede tener un uso muy versátil y por eso es que queremos difundirla a través de este taller. Buscamos con esto volver al teatro un hecho social que no solamente nos impacta desde un espacio recreativo o escénico, sino que también lo hace desde una experiencia humana, personal, generando autoconfianza y aportándonos en el desarrollo de nuestras capacidades comunicativas y expresivas.


El equipo de trabajo de Parir la Voz está compuesto por dos actrices especialistas en voz, Valentina Fuentes y Audrey Pernell, esta última es una reconocida profesora del método Roy Hart, técnica vocal teatral que trabaja con la extensión del rango vocal a través de la conexión con la animalidad y el instinto del ser humano. Son parte también dos profesionales el área de la salud de la mujer, Carolina Pérez Lizama, licenciada de obstetricia, partera y doula; y Claudia Arellano kinesióloga especialista en suelo pélvico.  

De este modo, con un equipo multidisciplinario apuntamos en esta experiencia a unir Arte, Ciencia y Espiritualidad en servicio de la mujer y su familia.


El taller se realizará en nueve sesiones desde el 24 de noviembre al 22 de diciembre los días lunes y miércoles de 10:00 a 13:30 en modalidad on-line.  Los cupos son 20, dirigidos a mujeres gestantes de la Región de Valparaíso que estén entre la semana 16 y 31 de gestación, y que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. 

Este proyecto es gratuito para las participantes ya que ha sido financiado por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas. Convocatoria 2021, a través del Fondo de Emergencia Transitorio. 

Para postular ingresa a: https://linktr.ee/madrevoz

Aquí encontrarás nuestro dossier informativo con todos los detalles del proyecto y el formulario de postulación. Cualquier duda escribir a soymadrevoz@gmail.com

Comparte este artículo