MG1_6124_ok

Directora de OVO publica libro con conceptos ciudadanos para niños y niñas


La abogada y Directora de OVO Chile, Valentina Insulza, lanzó bajo la editorial Escritocontiza, el libro «Plántalo Tú» un Alfabeto Humanista, el cual fue co escrito con Angeles Quinteros e ilustrado por Sandra Conejeros.

El texto sirve como glosario para enseñar los significados de palabras tan importantes como «fraternidad» o «deberes».

Las autoras para la construcción creativa se hicieron la pregunta ¿Qué hemos aprendido de los cambios sociales y cómo podemos trasmitirlos a las nuevas generaciones?

Sobre las motivaciones para realiza esta publicación Valentina Insulza, habló de la importancia de incluir a las infancias como actores relevantes de la época en que vivimos.

«Quisimos escribir este libro porque pensamos que estábamos en un país donde los niños también escuchan lo que pasaba en la calle. Hay muchos conceptos que no conocían» señaló la abogada.

Reseña

Una sola palabra basta para acercarnos o distanciarnos, comprendernos o enemistarnos. Puede ser una bandera de lucha, un puente, un arma. Todo depende del uso que le demos y del verdadero sentido que habita en cada una de ellas. Y porque sabemos que las palabras muchas veces esconden prejuicios que perpetúan las injusticias, es tan importante que sepamos qué significan para construir un lenguaje común y hacer que las realidades que anhelamos se concreten. Ese es el objetivo del libro que tienes en tus manos: que descubras conceptos fundamentales para hacer de este mundo uno más humano.

CUALIDADES DE ESTE LIBRO

• Un libro de la A a la Z con conceptos que te servirán de herramientas para construir nuevas y mejores realidades.

• Palabras que definen y nos ayudan a comprender lo que sucede en nuestro entorno; ideas, personajes admirables, formas de luchar por lo que queremos, frases célebres, un poco de historia y pensamientos que te quedarán dando vueltas.

• Grandes hitos de la humanidad.

• Glosario de términos.

• Reseñas sobre personajes de la historia que abrieron nuevos caminos.

• Recomendaciones de libros.

Comparte este artículo