Captura-de-Pantalla-2022-06-13-a-las-09.47.49

Directora de OVO participa en conferencia internacional en congreso CEISAL en Helsinki

Presentación en CEISAL

La Directora Ejecutiva de OVO Chile, la periodista y magíster en marketing Javiera Rossel, fue una de las seleccionadas para participar en la décima versión del Congreso Internacional CEISAL, organizado por la Universidad de Helsinki en Finlandia.

América Latina y el mundo se encuentran en procesos de cambios profundos. El propósito del congreso es convocar a investigadores que trabajan en diferentes aspectos de los Estudios Latinoamericanos, con el objetivo de explorar los desafíos que están confrontando las sociedades latinoamericanas en el siglo 21. 

Javiera, participó en la mesa de Comunicación y estudios de medios: «Latin America online: narrativas digitales y redes imaginadas» de manera virtual, donde fue seleccionada con su proyecto “Activismo digital: derechos humanos en la atención del parto”, el cual puedes ver en el siguiente link.

Durante su presentación la comunicadora, dio a conocer como en Chile, país con una de las cifras de penetración de internet más altas de América Latina, se ha logrado visibilizar a través de redes sociales, distintas demandas por los derechos sexuales y reproductivos, logrando incidir en la realización de políticas públicas en torno al tema.

Junto con las peticiones de aborto seguro, los derechos humanos en el nacimiento, han tenido una fuerte importancia, debido a la gran medicalización del parto con tasas de cesárea por sobre el 50%, además de reportes de abuso y violencia obstétrica, los cuales fueron dadas a conocer el año 2018 en la primera encuesta del nacimiento del Observatorio de Violencia Obstétrica de Chile (OVO).

Rossel destacó la invitación a este gran encuentro «es un honor participar en este congreso y dar a conocer esta articulación ha sido posible gracias a un activismo que se sustenta en redes sociales, en especial durante la pandemia por el coronavirus, logrando avances tan relevantes como empujar la ley de parto respetado y fin a la violencia gineco obstétrica que se discute en el congreso en nuestro país» finalizó.

Comparte este artículo