WhatsApp-Image-2022-11-10-at-1.30.33-PM

Directora de OVO lidera el primer Centro Público gratuito de Salud Mental Materna del país

La psicóloga Paulina Sánchez, es la encargada del programa, que también cuenta entre sus integrantes a voluntarias, docentes y ex alumnas de OVO Chile.

En la comuna de Las Condes, se inauguró el primer Centro Público de Salud Mental Materna de nuestro país, el que estará disponible para las vecinas de ese lugar, independiente de si pertenecen al sistema de Isapre o Fonasa.

La iniciativa cuenta con un equipo integral de profesionales especialistas en la materia, como kinesiólogos, psiquiatras, psicólogos y nutricionistas, que entregarán servicios personalizados y talleres grupales.

La creación del centro estuvo a cargo de la Fundación Procultura y como encargada está la psicóloga y Directora de OVO Chile, Paulina Sánchez Aliaga.

Durante su lanzamiento Paulina recalcó la importancia que tendrá este programa, «este programa es muy significativo porque visibiliza las necesidades en salud mental de las madres y además es un paso para concretar políticas públicas que pongan al centro el bienestar perinatal de las gestantes y puérperas de todo el país» dijo la profesional.

A su vez, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza explicó, “como municipio queremos ser un apoyo integral para las mujeres de Las Condes en esta transición hacia la maternidad o durante el período de post parto, y para eso, implementaremos de manera gratuita y para todas las mujeres embarazadas que vivan en la comuna un Programa de Salud Mental Materna y Bienestar, el cual contará con un equipo multidisciplinario, con talleres grupales, consultas psicológicas, atención psiquiátrica e intervenciones individuales”.

Además, el equipo de atención está integrado por Bárbara Peña Matrona y voluntaria del observatorio, Bárbara Correa, Kinesióloga y encargada del diplomado de OVO Chile de Piso Pélvico y Claudia Hermosilla, psicóloga y ex alumna del diplomado de Psicoterapia en Violencia Obstétrica.

Si quieres sumarte al programa estos son los pasos que tienes que seguir:

Escribir al correo perinatal@corplascondes.cl

Ser derivadas a través centros de salud como Cesfam, consultorios o clínicas privadas. 

Contactarse vía telefónica o por WhatsApp al teléfono: +56939413694

Acercándose de manera presencial al Centro el cual está ubicado en Vital Apoquindo 700, quienes asistan deberán acreditar residencia en la comuna. 

En todos los casos se hará una evaluación de lo que necesita cada una de las mujeres y se acompañará en el proceso.


Comparte este artículo