Afiche Nils Bergman Instragram

¡Descubre el poder del contacto piel con piel con Nils Bergman en Chile!

En septiembre se llevará a cabo el seminario «Contacto piel con piel después del nacimiento» impartido por el reconocido neonatólogo e investigador sueco Nils Bergman, quien ha realizado importantes contribuciones sobre este tema a nivel mundial. En esta ocasión, estará acompañado por su esposa Jill Bergman, Doula y Kangaroula, quien ha estado involucrada en el apoyo y promoción del Cuidado Madre Canguro (KMC) durante 25 años.

Este evento que es organizado por el Instituto Holístico Materno Perinatal y cuenta con el patrocinio de Fundación OVO Chile, se llevará a cabo el sábado 23 de septiembre, de 9:30 a 19:00 horas en el Auditorio Aula Magna Dr. Gabriel Gasic de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicado en la Comuna de Independencia. Además, la actividad se replicará el sábado 30 de septiembre, de 9:30 a 19:00 horas, en la Universidad de Concepción.

Nils Bergman es un investigador graduado en la Universidad de Ciudad del Cabo, reconocido a nivel mundial por sus investigaciones en neurociencia perinatal y por establecer las bases científicas del Kangaroo Mother Care (KMC) para bebés prematuros desde el nacimiento. Con una trayectoria de trabajo en la Maternidad del Hospital de Mowbray (África del Sur), Bergman descubrió la importancia de no separar a madre y bebé durante las primeras horas tras el nacimiento. Actualmente, promueve el KMC a nivel mundial como médico consultor de salud pública y continúa investigando y dando conferencias por todo el mundo, incluyendo su primera visita a Latinoamérica.

Jill Bergman, es Licenciada en geografía e inglés y cuenta con una diplomatura en educación superior. Ha trabajado en diversas áreas como maestra, conferencista, misionera, consejera, orientadora y líder de jóvenes, todo ello en tres culturas diferentes y utilizando tres idiomas. Su principal prioridad ha sido su familia, siendo una madre involucrada con tres hijos, a quienes amamantó durante 18 meses. Su pasión se centra en la crianza de los hijos. Jill ha estado involucrada con el Dr. Nils Bergman en el apoyo y la promoción del Cuidado Madre Canguro (KMC) durante 25 años. Recientemente, ha escrito un libro llamado «Hold Your Prem», una guía práctica sobre el contacto piel con piel para padres de bebés prematuros. Además, Jill es una DOULA calificada, y su conocimiento del cuidado del desarrollo y la neurociencia relacionados con el Cuidado Madre Canguro la convierte en una defensora única del bienestar del bebé desde el nacimiento.

Los interesados en participar en este seminario pueden obtener más información y registrarse a través del sitio web https://www.maternoperinatal.com/ o contactarse directamente con info.maternoperinatal@gmail.com.

Como Fundación OVO Chile, tenemos un 30% para los estudiantes que se han formado en nuestros cursos y diplomados, para hacer válido el descuento deben escribir a contacto@ovochile.cl

📢 ¡Seminario «Contacto piel con piel después del nacimiento» con Jill y Nils Bergman! 🤝👶

📆 Por primera vez en Chile 🇨🇱
🎯 Dirigido a todo público | Cupos limitados ⏳
📜 Certificado de participación | 10 horas pedagógicas 
🔀 Traducción simultánea al español 🌍

📍 Santiago:
🗓️ Sábado 23 de septiembre
⏰ 9:00 a 19:00 Hrs.
🏢 Auditorio Aula Magna Dr. Gabriel Gasic, Facultad de Medicina, Universidad de Chile, Comuna Independencia

📍 Concepción:
🗓️ Sábado 30 de septiembre
⏰ 9:00 a 19:00 Hrs.
🏢 Auditorio Dr. Ivar Hermansen, Facultad de Medicina, Universidad de Concepción

Comparte este artículo