cesareas_1

Cesáreas innecesarias

A raíz de diferentes denuncias que nos han llegado desde la VII Región, específicamente de la ciudad de Talca, como Observatorio de Violencia Obstétrica recopilaremos relatos de mujeres y personas gestantes que hayan tenido que programar una cesárea sin justificación médica, porque en el lugar donde se atendían no se realizan partos vaginales.

Carla Bravo, abogada de OVO Chile señaló «dentro de nuestros objetivos está visibilizar y denunciar la violencia obstétrica que ocurre tanto en las instituciones de salud pública como privada de nuestro país. Dentro de esta misión, nos hemos encontrado con realidades regionales, en donde el problema reviste una magnitud mayor, que requiere ser abordado de manera especial«.

Esta es una práctica que se ha acrecentado con la pandemia del coronavirus y como Observatorio nuestro deber es investigar y sacar a la luz estos casos de violencia obstétrica.

«Es en este contexto que hemos decidido realizar un levantamiento de casos de lo que ocurre y está ocurriendo en la ciudad de Talca, con el objetivo de poder encauzar debidamente y accionar en favor de todas las mujeres que se han visto expuestas de manera absolutamente injustificada a intervenciones como es una cesárea innecesaria» detalló la abogada.

Si tuviste una cesárea injustificada médicamente envíanos tu relato y ficha médica a fundacionovochile@gmail.com #laformadenacersiimporta #partorespetado #violenciaobstetricia

Comparte este artículo