WhatsApp-Image-2022-11-22-at-13.11.02

AUTORIDADES LANZAN CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

ENCUENTRO CONCITÓ AMPLIO RESPALDO AL PROYECTO LEY ADRIANA, CONTRA LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Con el eslogan «Sí es mi problema detener la violencia», el gobierno lanzó esta mañana su campaña de prevención contra la violencia hacia la mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemorará el 25 de este mes, con diversas marchas a lo largo del país.

La diputada de Comunes Claudia Mix sostuvo «No tenemos duda que este gobierno va a pasar a la Historia como el gobierno que fue capaz de hacerse cargo de la tremenda brecha de desigualdad entre hombres y mujeres; no solo incorporó de forma paritaria a mujeres en cargos de responsabilidad política en el gobierno, sino que también dio una orientación con perspectiva de género a todas sus políticas públicas, poniendo así como prioridad la transversalidad de género en el centro de su gestión».

Como autora del proyecto de Ley Adriana contra la violencia ginecobtétrica, destacó «En esa línea estamos contentas por el apoyo del gobierno a la Ley Adriana, nuestro proyecto, que busca erradicar la violencia ginecobstétrica haciéndose cargo de una cultura de violencia que ha sido normalizada e invisibilizada contra las personas gestantes en todas las etapas de la gestación, parto, post parto y en las causales del aborto establecidas en la ley.

*Cabe mencionar que el gobierno puso suma urgencia a este proyecto, que se encuentra actualmente en discusión en la Comisión de Género del Senado.

Durante el encuentro que convocó a cientos de mujeres y altas autoridades de gobierno, las asistentes se fotografiaron con letreros alusivos a la ley. Entre las invitadas estaban la ministra de Defensa, Maya Fernández, co-autora de la Ley Adriana; Marcela Ríos, ministra de Justicia y DD.HH; Irina Karamanos, Coordinadora Socio Cultural de la Presidencia; Luz Vidal, subsecretaria de la Mujer; Marcela Sandoval, directora de Prodemu; Priscilla Carrasco Pizarro de Sernameg; la diputada Claudia Mix, las consejalas de la Bancada Feminista de Quinta Normal y el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, entre otros. Invitaron la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

Comparte este artículo