WhatsApp-Image-2023-03-08-at-12.50.31

OVO Chile asiste a conmemoración del 8M en La Moneda

En la ceremonia el Presidente Gabriel Boric, acompañado de la Ministra de la Mujer, Antonia Orellana anunciaron Sala cuna para Chile, anticonceptivos a bajo costo, cirugías de incontinencia urinaria para mujeres y el proyecto de ley sobre el derecho a una vida libre de violencia, entre otras medidas.

La Directora Ejecutiva de OVO Chile, Javiera Rossel, fue invitada a la ceremonia de 8M en el Palacio de La Moneda, como parte de las integrantes del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, acompañados de todo el gabinete de ministras y ministros, presentaron una serie de medidas que apuntan a avanzar hacia un Chile Para Todas.

Dentro de las principales medidas anunciadas está el compromiso del ejecutivo a aprobar el Proyecto de Ley sobre el derecho a una vida libre de violencia en la agenda de seguridad pública. El cual estará a cargo del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, quienes tramitarán en conjunto este proyecto, con la máxima celeridad, para que sea despachado en el primer semestre de este año, esperando que, luego de 7 años de tramitación, sea ley.

Este proyecto, que incluye a la violencia gineco obstétrica ,muestra la voluntad del gobierno de abarcar y combatir la violencia contra las mujeres desde una mirada intersectorial y que se relacione con la agenda de seguridad, uno de los temas prioritarios para la ciudadanía.

Comparte este artículo