WhatsApp-Image-2022-07-21-at-2.53.19-PM

Equipo de OVO Chile realiza charla en maternidad del Hospital Barros Luco

  • Cerca de 40 personas participaron en esta instancia, para conversar sobre parto respetado y entregar detalles de la Ley Adriana.

La matrona Pascale Pagola, junto a la abogada Carla Bravo y la periodista Javiera Rossel, realizaron una charla sobre parto respetado y violencia obstétrica en el Hospital Barros Luco de la comuna de San Miguel.

La invitación fue realizada por Norma Lorca, jefa de la Unidad de Preparto y Parto, ginecóloga y residente de la unidad Medicina Materno Fetal.

La profesional organizó el encuentro para personal del recinto hospitalario debido a la importancia que tiene la temática.

«Durante este periodo me ha tocado observar el funcionamiento de mi unidad y en consonancia con el momento actual que vivimos como sociedad, es que siento que hoy tenemos la oportunidad de cambio  hacia una atención integral y humanizada», señaló.

Desde el Instagram del Hospital Barros Luco valoraron la iniciativa «esto nace con la finalidad de abrir un espacio de visibilización y diálogo sobre el cuidado de las mujeres gestantes, los recién nacidos y el parto respetado».

Por su parte, Javiera Rossel, Directora Ejecutiva de OVO Chile agradeció el profundizar sobre estos conceptos con los funcionarios y funcionarias del lugar.

«Realmente es muy emocionante ver cómo desde la sociedad civil podemos originar un diálogo fructífero para abordar temas tan relevantes para las mujeres y los equipos médicos, como es el garantizar una atención basada en derechos humanos y en el respeto» dijo.

Además desde OVO Chile, destacaron la importancia que tiene el ser invitadas a conversar en un hospital público, esperando que prontamente más recintos se sumen a este tipo de instancias.

Si trabajas en un hospital público y deseas invitar a ovo a tu maternidad puedes escribir a contacto@ovochile.cl

Comparte este artículo