Directoras de OVO Chile en sede aprofa

OVO Chile se reúne con organizaciones que trabajan por los Derechos Sexuales y Reproductivos

  • Como parte del trabajo colaborativo con otros grupos feministas, integrantes de OVO Chile, realizaron un encuentro con representantes de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA) y Womens Link World Wide.

Con el objetivo de avanzar y estrechar lazos con instituciones que trabajen en garantizar una atención en salud con enfoque en derechos, las directoras de OVO Chile, Carla Bravo y Javiera Rossel, se reunieron con Gabriela Valero, jefa del Área de innovación y Desarrollo de APROFA, para comenzar una colaboración, que les permita firmar un acuerdo para avanzar en los derechos sexuales y reproductivos en especial de mujeres y disidencias.

Carla Bravo, abogada de OVO Chile, valoró este encuentro. «Las redes entre organizaciones de la sociedad civil tienen la ventaja de que además de tender puentes y fortalecer el trabajo conjunto, permiten el coaprendizaje. Para nosotros como OVO fue realmente motivante ver todo lo que APROFA ha logrado y nos da mucha alegría pensar en hacer cosas en conjunto» señaló.

Ubicada en una casona de la comuna de Providencia, la sede de APROFA cuenta con múltiples opciones para garantizar una atención óptima a quienes los vistan.

En el lugar se desempeñan matronas, ginecólogas y un ecógrafo capacitados en enfoque de género y derechos humanos. Además, poseen una farmacia llamada APROFAR, donde se pueden conseguir píldoras , condones y otros métodos anticonceptivos a un precio muy conveniente.

APROFA es una organización de interés público, con más de 50 años de trayectoria en la defensa de los Derechos sexuales y reproductivos en Chile.

Junto con ello, la directora ejecutiva de OVO Chile, Javiera Rossel, sostuvo un encuentro online con la representante de América Latina de la organización internacional Women’s Link Worldwide.

La abogada Estefanny Molina, es quien mantiene los lazos entre organizaciones de la sociedad civicil, con esta agrupación que tiene sus sedes tanto en España como en Colombia, además de contar con una sólida presencia en América Latina y Europa y alianzas en construcción en África Oriental.

Women’s Link Worldwide usa el poder del derecho para promover un cambio social que favorezca los derechos de las mujeres y las niñas, en especial, de aquellas que enfrentan múltiples inequidades.

Sus principales áreas de trabajo son los derechos sexuales y reproductivos, las mujeres y construcción de paz y la violencia entre otros temas relevantes.

Comparte este artículo