Captura-de-Pantalla-2022-05-20-a-las-14.50.17-1

Mesa de parto respetado se reúne con autoridades

Como parte del cierre de la semana mundial del parto respetado 2022, que tuvo como lema este año «El parto es sagrado, no más violencia», organizaciones sociales y activistas como OVO Chile, ParirNos, Ginecólogas Chile y la Coordinadora por los derechos del nacimiento, todas integrantes de la Mesa de Parto Restado, organizada por la diputada Claudia Mix, se reunieron en el ex congreso de manera virtual y presencial para evaluar las acciones a seguir en relación al proyecto de ley de parto respetado y fin a la violencia gineco-obstétrica.

A la cita, asistió también la senadora Claudia Pascual, quien fue la primera ministra de la Mujer, durante el segundo gobierno de la presidente Michelle Bachelet y que hoy, en su primer año en el Senado está comprometida con impulsar estas causas.

Tanto la senadora como la diputada, plantearon sus estrategias y pasos a seguir, para todo el trabajo que se viene en le senado para que la ley pueda ser aprobada en el corto plazo.

Además, se levantará una estrategia donde se realizarán reuniones con autoridades de gobiernos, cuyas carteras están relacionadas con el proyecto de ley, ya que era una de las prioridades del programa del Presidente Gabriel Boric al resultar electo.

Para Javiera Rossel, directora ejecutiva de OVO Chile, este tipo de encuentros son muy fructíferos porque «como activistas y representes de la sociedad civil, es muy positivo que la autoridad escuche tus necesidades e intente dar soluciones para que lleguemos a la aprobación de la ley Adriana lo antes posible» señaló.

Por su parte la diputada Claudia Mix «valoró el poder reunirse a trabajar dentro de la semana de parto respetado, con el fin de hacer una evaluación de todo lo aprobado y definir lo que nos permitará que sea ley lo más pronto posible» finalizó.

Comparte este artículo