obtienearchivo

Ley Adriana comienza discusión en sala

Para este martes 12 de octubre, está fijada que comience la discusión en sala de la Cámara de Diputados y Diputadas sobre el proyecto de Ley Adriana, que establece derechos en el ámbito de la gestación, preparto, parto, postparto, aborto, salud ginecológica y sexual, y sanciona la violencia gineco obstétrica.

Más de 30 organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en la Coordinadora por los derechos del nacimiento, han impulsado esta ley, que ya fue discutida y aprobada por unanimidad en la Comisión de mujeres y equidad de género.

La autora del proyecto es la Diputada Claudia Mix, el texto surge de la experiencia de Adriana Palacios, quien en 2017 dio a luz en la localidad de Alto Hospicio, pero debido a la violencia obstétrica y negligencias médicas que sufrió, su hija Trinidad nació sin vida.

Como Fundación OVO Chile, esperemos contar con el apoyo transversal de Diputados y Diputadas, para que luego la ley siga con sus trámites legislativos, que son ir a comisión en el Senado, votarse en el Senado y luego volver a cámara de origen.

Comparte este artículo