Captura de Pantalla 2022-09-27 a la(s) 21.52.50

Firmamos acuerdo con APROFA

En el Centro de Salud Sexual y Salud Reproductiva de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), se llevó a cabo la firma de convenio entre esa institución y Fundación OVO Chile, para trabajar por los derechos sexuales y reproductivos.

Las directoras ejecutivas de Aprofa, Débora Solís y OVO Chile, Javiera Rossel, se reunieron para conversar de los proyectos en conjunto entre ambos organismos para el futuro.

El acuerdo firmado tiene como objetivo entregar herramientas a las personas que trabajan y participan en ambos lugares, así como, a quienes reciben sus servicios,  para favorecer el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Javiera Rossel, resaltó la trayectoria de Aprofa y destacó la importancia que tiene este convenio para OVO. «Para nosotras, es un honor comenzar a colaborar con una institución tan importante como Aprofa quienes han luchado por los derechos sexuales y reproductivos desde la década de los 60, siendo uno de los referentes en estos temas en nuestro país».

Por su parte, Débora Solís valoró el acuerdo «el convenio firmado con el observatorio de violencia obstétrica es fundamental para el trabajo que Aprofa realiza en el marco de los derechos sexuales y reproductivos, es parte de nuestra misión institucional poder ampliar los servicios que le otorgamos a las usuarias y en ese sentido el vínculo que establecimos formalmente, es muy importante para nosotras» declaró la directora ejecutiva de Aprofa.

SOBRE APROFA

APROFA es una organización de interés público, sin fines de lucro, con más de 50 años de trayectoria en la defensa de los Derechos sexuales y Derechos Reproductivos de todas las personas.

Brindan atención en salud sexual con perspectiva de género y enfoque de Derechos que faciliten el acceso y la información sobre métodos anticonceptivos seguros y efectivos, permitiendo a las personas tomar decisiones en sintonía con sus estilos de vida y así evitar embarazos no planificados, Infecciones de Transmisión Sexual, prevenir situaciones de violencia basada en género y todas aquellas posibilidades que traen consigo la falta de información.

Más información en https://www.aprofa.cl/quienes-somos/

Comparte este artículo