Captura-de-Pantalla-2021-12-04-a-las-17.11.38

Exitosa participación en Seminario Internacional de parto y nacimiento

Las dos jornadas del Seminario Gestando Bienestar desde el Origen, organizado por Almademama.cl y Fundación OVO Chile, han despertado un alto interés de ginecólogas, doulas, matronas y activistas que trabajan en torno a los derechos del nacimiento.

El viernes 3 de diciembre comenzó la segunda versión del Seminario Internacional de parto y nacimiento «Gestando Bienestar desde el Origen», organizado por Almademama.cl y OVO Chile.

El encuentro ha recibido a algunas de las más importantes exponentes sobre estos temas, como la matrona inglesa Soo Downe, quien inauguró el encuentro con una ponencia sobre la Experiencia positiva en el parto: evidencia, sensibilidad de los profesionales y necesidades de la mujer.

Además el seminario contó con la participación de la matrona danesa Susanne Houd, quien abordó el rol de las matronas como guardianas del trabajo de parto y parto fisiológico, junto con traer a la palestra el tema de sobrevivientes de abuso con la charla «Gestación, parto y post parto cuando hay historia de abuso sexual: “sobrevivientes”.

Este curso busca integrar los conocimientos de la partería tradicional y profesional para ponerlos al servicio de la obstetricia moderna.

Comparte este artículo