Captura-de-Pantalla-2021-08-23-a-las-19.20.16-3

Docentes de OVO Chile realizan clases a trabajadores de la Clínica Hospital del Profesor

Con el interés de abordar temáticas relacionadas al parto respetado, la Ley Adriana y los derechos del nacimiento, desde el equipo de Recursos Humanos de la Clínica Hospital del Profesor (CHP), se contactaron con la Fundación Observatorio de Violencia Obstétrica, para coordinar la realización de un curso informativo para ginecólogos, ginecólogas, matronas, enfermeras y técnicos de enfermería.

En total son 8 clases, las que tocan temas como la Ley de parto respetado y fin a la violencia gineco-obstétrica, Parto en movimiento, Lactancia y Apego, entre otras temáticas relacionadas al humanización del nacimiento.

Javiera Rossel, Directora Ejecutiva de OVO Chile, señaló la importancia de este acuerdo “es un hito ser considerados por la Clínica Hospital del Profesor, para capacitar a sus trabajadores y equipos médicos. Como Observatorio valoramos profundamente la confianza depositada en OVO y esperamos seguir trabajando en conjunto”.

Las clases son dictadas por los directores de OVO Chile Carla Bravo y Gonzalo Leiva, a ellos se suman la matrona del área médica del Observatorio, Christine Moser y el anestesista Juan Pablo Ghiringelli, como profesor invitado.

Para Carla Bravo, directora y abogada de OVO Chile, valoró que la institución busque abarcar los nuevos paradigmas en torno al nacimiento “la Ley Adriana, es una ley preventiva que se está tramitando en el congreso, agradecemos que desde la clínica Hospital del Profesor nos hayan contactado, para poder actualizarse sobre el proyecto de ley y que implicancias tendría para el personal médico”.

La CHP, está ubicada en Estación Central, es una entidad privada de salud que brinda atención médica y quirúrgica de alta complejidad, abierta a toda la comunidad.

Comparte este artículo