Screen-Shot-2021-11-12-at-11.57.25-AM

Directora de OVO gana beca Fulbright ANID

  • Treinta profesionales chilenos resultaron seleccionados de la beca de Igualdad de Oportunidades Fulbright-ANID, por lo que podrán estudiar un doctorado en universidades norteamericanas.

La directora ejecutiva de OVO Chile, Javiera Rossel, fue una de las seleccionadas por la beca de Doctorado Igualdad de Oportunidades (Beca BIO), para cursar estudios de Doctorado en Estados Unidos.

La periodista y Magíster en Marketing de la Universidad de Chile, presentó como proyecto investigar sobre el impacto que tienen las redes sociales en el activismo, en temas de parto respetado y violencia obstétrica, analizando cómo la articulación de la sociedad organizada en distintas plataformas, incide en la creación de políticas públicas.

La profesional valoró el reconocimiento y que se le dé importancia a las temáticas que se investigan en OVO Chile.

«Es una excelente oportunidad, como activista en torno a los derechos del nacimiento, poder estudiar el movimiento social, el activismo y como la organización de la sociedad civil influye en la creación de políticas públicas en torno al tema, como la Ley Adriana o la nueva Norma de cesáreas que publicó el Ministerio de Salud» señaló.

Según se indica en un comunicado de Fulbright, esta beca tiene como finalidad impulsar la formación de capital humano altamente especializado, apoyando estudios de doctorado de chilenos en instituciones de reconocida excelencia en Estados Unidos. Ello a objeto de ampliar el ámbito y la calidad de la investigación, la innovación y la enseñanza en Chile. 

El programa está, por lo tanto, orientado a aquellas disciplinas que respondan a las necesidades de Chile de establecer en el país capacidades que amplíen el ámbito y la calidad de la investigación, la innovación y la enseñanza.

Una de las principales características de la beca a es que permite la postulación de profesionales sin mayor dominio del idioma inglés, entregándoles la oportunidad de perfeccionar el idioma tanto en Chile como en EE.UU., previo al inicio de sus estudios. De este modo la Beca BIO constituye un incentivo para nuestros profesionales y un reflejo de las políticas de intercambio impulsadas por ambos países. 

Esta beca promueve la educación inclusiva, la equidad e igualdad de oportunidades que resultan fundamentales para el desarrollo de una economía basada en el conocimiento y en la excelencia en educación.

Más información en https://www.fulbright.cl/ y https://www.anid.cl/

Comparte este artículo