Integrante de OVO Chile es convocada como miembro del “Registro de Mujeres para Directorios” del Ministerio de la Mujer

La abogada y Directora del Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO Chile), Valentina Insulza, forma parte de este primer registro que convocó a 136 mujeres, que cumplen con los requisitos para ocupar altos cargos tanto en organismos públicos, como privados.

 

Como parte del compromiso establecido en la Agenda Mujer presentada durante el 2018, se realizó la creación de un Registro de Mujeres para Directorios, a cargo del Ministerio de la Mujer. Esta iniciativa convocó a organizaciones de la sociedad civil para que enviaran candidatas que cumplieran con diferentes requisitos, logrando reunir 136 nombres de mujeres para ser parte del registro y ejercer cargos de directorio.

 

Los objetivos de esta iniciativa son, aumentar el número de mujeres en posiciones de alta responsabilidad, mejorar la participación laboral femenina y disminuir la brecha salarial por la vía de visibilizar mujeres capacitadas, con experiencia y disponibles, para así avanzar de manera más rápida en temáticas de equidad de género en las empresas al tener más mujeres en los directorios.

 

Valentina Insulza, abogada y Directora de OVO Chile, Magíster en Políticas Sociales y Fundadora de Ciudadano Inteligente, fue nominada a la lista por la plataforma “Hay Mujeres” que reune a diferentes expertas de América Latina que promueve la visibilidad y la voz de las mujeres como una dimensión de su liderazgo.

 

Para Valentina este nombramiento es un paso para lograr la equidad de género es todos los ámbitos “es importante que las mujeres estén presentes, de eso se trata la equidad de género, poder estar presentes en el mundo público y privado, y en ese sentido la posibilidad de ser parte del directorio de una empresa es muy importante, porque la presencia de las mujeres realiza cambios al interior de las organizaciones, por tanto en la medida que más mujeres están integrando distintos ámbitos, genera más equidad para el país” señala.

 

Esta iniciativa busca ampliar el espectro de mujeres que puedan ser parte de directorios, la lista estará próximamente disponible en un sitio web especializado, para eso se está trabajando tanto con el Servicio Civil, como con un equipo de Headhunters, para convocar a más mujeres para que puedan integrar este espacio.

Volver