El matrón Gonzalo Leiva participó en curso taller de atención del parto humanizado en Arequipa Perú

El Director de OVO Chile, dictó cinco clases sobre derechos del nacimiento, en un curso taller internacional de atención del parto humanizado y parto en agua, en Arequipa, Perú, organizado por la agrupación “Kusi Wachay, Alumbramiento feliz”.

Dentro de las temáticas abordadas, se revisaron los derechos del nacimiento y el activismo en Chile, además de otras clases, donde se estudiaron las recomendaciones 2018 de la OMS, las experiencias de implementación de parto personalizado y el movimiento durante el trabajo de parto.  

 

Este taller de formación, es parte de un curso de dos meses, donde participan 20 personas, como matronas, pediatras y una instructora de yoga.

 

Además en la oportunidad, el profesional se reunió con Marcos Herrera, Ex Decano del Colegio de Obstetras de Arequipa y Anabel Benavente Pacheco, Ex Secretaria de Asuntos Internos del Colegio de Obstetras de Arequipa, para contarles su experiencia en la Constitución del Observatorio de Violencia Obstétrica en Chile y así avanzar en la constitución de un Observatorio de Violencia Obstétrica y derechos del nacimiento en Perú.

 

Para Gonzalo, este encuentro “reforzó la idea de que en OVO Chile, somos un referente en la Región, ya que nuestro observatorio está enfocado exclusivamente en temas de violencia obstétrica, lo que significa el reconocimiento a un trabajo serio, que en Chile cumple 5 años y eso nos llena de orgullo” finalizó.

Volver